Los Líderes comen al final: Por qué algunos equipos funcionan bien y otros no

de Simon Sinek

«Hoy en día, en muchas organizaciones de éxito, los grandes líderes están creando entornos en los que las personas colaboran de forma natural para hacer cosas extraordinarias.

En Leaders Eat Last, Simon Sinek, autor del bestseller internacional Start With Why, investiga a estos grandes líderes, desde los oficiales del Cuerpo de Marines, que no solo sacrifican su lugar en la mesa, sino a menudo su propia comodidad e incluso su vida por los que están a su cargo, hasta los jefes de las grandes empresas y del gobierno, cada uno de los cuales deja de lado sus propios intereses para proteger a sus equipos.»

¿Por qué tan pocas personas dicen «amo mi trabajo»?

Imagine un mundo donde todas las personas se levantasen inspiradas y con ganas de ir a trabajar, se sintiesen valoradas durante el día y regresasen a sus hogares satisfechos. Simon Sinek lleva años recorriendo el mundo y observando que algunos equipos de trabajo podían confiar totalmente en sus compañeros, hasta arriesgar la vida, mientras que otros no importaba qué metodología se aplicara para incentivarlos, eran incapaces de evitar la fragmentación del equipo. La respuesta la encontró durante una conversación con un general que dijo que «Los oficiales comen al final».

Sinek observó que quienes primero comen son los soldados y al final de la fila se pueden encontrar a los de mayor rango. Lo que resultaba simbólico en el restaurante era básico para la supervivencia en la batalla y en cualquier equipo. Este principio ha funcionado desde las más primigenias tribus humanas, no es una teoría de management, es biología y Sinek nos lo demuestra en este libro.

¿Quieres saber más sobre el libro? Lo tienes disponible aquí:

¿Quién recomienda el libro " Los Líderes comen al final: Por qué algunos equipos funcionan bien y otros no"?

¡Hola! Suscríbete a nuestra news y no te pierdas ni una novedad. ¡Vale la pena!

Te enviaremos las novedades y recomendaciones más recientes de los libros más destacados. Además podrás participar en futuros sorteos de libros, por ejemplo. (Ya sólo con eso, sales ganando).