Thinking in Systems
Thinking in Systems - Donella Meadows

Thinking in systems

de Donella Meadows

Thinking in Systems es un libro conciso y crucial que ofrece una visión para la resolución de problemas a escalas que van desde lo personal hasta lo global. Editado por Diana Wright, del Instituto de Sostenibilidad, este manual esencial saca el pensamiento sistémico del ámbito de los ordenadores y las ecuaciones y lo traslada al mundo tangible, mostrando a los lectores cómo desarrollar las habilidades de pensamiento sistémico que los líderes del pensamiento de todo el mundo consideran fundamentales para la vida del siglo XXI.

Algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo -la guerra, el hambre, la pobreza y la degradación del medio ambiente- son esencialmente fallos del sistema. No pueden resolverse arreglando una pieza aislada de las demás, porque incluso los detalles aparentemente menores tienen un enorme poder para socavar los mejores esfuerzos de un pensamiento demasiado estrecho.

Aunque los lectores aprenderán las herramientas conceptuales y los métodos del pensamiento sistémico, el corazón del libro es más grande que la metodología. Donella Meadows era conocida tanto por fomentar los resultados positivos como por profundizar en la ciencia que hay detrás de los dilemas globales. Recuerda a los lectores que deben prestar atención a lo que es importante, no sólo a lo que es cuantificable, que deben ser humildes y que deben seguir aprendiendo.

En un mundo cada vez más complicado, abarrotado e interdependiente, Pensar en sistemas ayuda a los lectores a evitar la confusión y la impotencia, el primer paso para encontrar soluciones proactivas y eficaces.

¿Quién recomienda el libro " Thinking in systems"?

Más libros interesantes en su categoría:

¡Hola! Suscríbete a nuestra news y no te pierdas ni una novedad. ¡Vale la pena!

Te enviaremos las novedades y recomendaciones más recientes de los libros más destacados. Además podrás participar en futuros sorteos de libros, por ejemplo. (Ya sólo con eso, sales ganando).