The Cold Start Problem: How to Start and Scale Network Effects
The Cold Start Problem: How to Start and Scale Network Effects

The Cold Start Problem: How to Start and Scale Network Effects

de Andrew Chen

Andrew Chen es ejecutivo e inversor de startups que se basa en la experiencia adquirida en la principal empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz y como ejecutivo de Uber para explicar cómo los productos más exitosos de la tecnología han resuelto el temido «problema de la puesta en marcha en frío», aprovechando los efectos de la red para lanzarlos y escalarlos hasta alcanzar miles de millones de usuarios.

Aunque el software se ha vuelto más fácil de construir, el lanzamiento y la ampliación de nuevos productos y servicios sigue siendo difícil. Las startups se enfrentan a enormes desafíos al entrar en el ecosistema tecnológico, como la dura competencia, los imitadores y los canales de marketing ineficaces. Los equipos que lanzan nuevos productos deben tener en cuenta las ventajas del «efecto red», según el cual el valor de un producto o servicio aumenta a medida que más usuarios se involucran con él. Apple, Google, Microsoft y otros gigantes de la tecnología utilizan los efectos de red, y la mayoría de los productos tecnológicos los incorporan, ya sean aplicaciones de mensajería, herramientas de colaboración en el lugar de trabajo o mercados. Los efectos de red proporcionan una vía para que los productos incipientes se abran paso, atrayendo a nuevos usuarios mediante el crecimiento viral y el boca a boca.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios carecen del vocabulario y el contexto para describirlos, y mucho menos para comprender los principios fundamentales que impulsan el efecto. ¿Qué son exactamente los efectos de red? ¿Cómo los crean los equipos y los incorporan a sus productos? ¿Cómo compiten los productos en un mercado en el que todos los actores los tienen? Andrew Chen se basa en su experiencia y en entrevistas con los directores generales y los equipos fundadores de LinkedIn, Twitch, Zoom, Dropbox, Tinder, Uber, Airbnb y Pinterest para ofrecer una visión única para responder a estas preguntas. Chen también proporciona marcos y principios prácticos que pueden aplicarse a todos los productos e industrias.

The Cold Start Problem revela qué es lo que hace que las redes ganadoras prosperen, por qué algunas startups no consiguen escalar con éxito y, sobre todo, por qué los productos que crean y compiten utilizando el efecto red son de vital importancia hoy en día.

¿Quién recomienda el libro " The Cold Start Problem: How to Start and Scale Network Effects"?

Más libros interesantes en su categoría:

¡Hola! Suscríbete a nuestra news y no te pierdas ni una novedad. ¡Vale la pena!

Te enviaremos las novedades y recomendaciones más recientes de los libros más destacados. Además podrás participar en futuros sorteos de libros, por ejemplo. (Ya sólo con eso, sales ganando).