Mientras Escribo - Stephen King
Mientras Escribo - Stephen King

Mientras Escribo

de Stephen King

Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador.

«Si no tiene tiempo para leer, no tendrá el tiempo
ni las herramientas necesarias para escribir.»

Mientras escribo empieza con el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo la necesidad de escribir lo estimuló a recuperarse del accidente casi fatal que sufrió el 19 de junio de 1999.

La estructura del libro tiene dos partes bien diferenciadas. Un compendio de lo que King llama “recuerdos” y una serie de consejos para escritores. La verdad es que catalogar el género del libro es complicado ya que está a caballo entre el libro técnico y la autobiografía. Esta primera parte en la que el autor nos cuenta las cosas que le marcaron durante su vida, está escrita en forma de recuerdos fragmentarios e inconexos que van escribiéndose ordenados en las etapas de niñez, instituto, sus comienzos como escritor y su madurez. Además, del texto emana una sinceridad que le da muchísima frescura a su lectura. Es asombroso como King, despojado de toda personalidad de divo de la literatura contemporánea, hablando de tú a tú al lector, se nos presenta como un hombre que ha vivido una serie de experiencias durísimas, se ha hundido, se ha levantado y ha decidido contarlo en el único idioma que domina: la palabra escrita.  Esos recuerdos, directamente relacionados con su afán por escribir, nos cuentan cómo se forja ese escritor que poco a poco va consiguiendo sus objetivos. Al terminar este episodio autobiográfico, el libro va directamente a explicar  su método de creación. El manual del escritor.

“Si quieres ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y escribir mucho. No conozco ninguna manera de saltárselas. Cuanto más leas, menos riesgo correrás de hacer el tonto con el bolígrafo o el procesador de textos.”

Es un sabio consejo de un gran escritor que sabía, antes de publicar este libro, que iba a ser considerado por la crítica “como si la puta del pueblo quisiera enseñar modales a la gente decente”.

Biografía del autor

Stephen King es autor de más de sesenta libros, todos ellos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son DespuésLa sangre mandaEl InstitutoElevaciónEl visitante (cuya adaptación audiovisual se estrenó en HBO en enero de 2020), La caja de botones de Gwendy (con Richard Chizmar), Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. MercedesQuien pierde paga y Fin de guardia), Revival y Doctor Sueño. La novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Los libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine, así como gran parte de sus clásicos, desde Misery hasta El resplandor pasando por CarrieEl juego de Gerald y La zona muerta.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003.

 

 

¿Quién recomienda el libro " Mientras Escribo"?

Más libros interesantes en su categoría:

¡Hola! Suscríbete a nuestra news y no te pierdas ni una novedad. ¡Vale la pena!

Te enviaremos las novedades y recomendaciones más recientes de los libros más destacados. Además podrás participar en futuros sorteos de libros, por ejemplo. (Ya sólo con eso, sales ganando).