Good Strategy/Bad Strategy: The difference and why it matters
Good Strategy/Bad Strategy: The difference and why it matters

Good Strategy - Bad Strategy

de Gurú John Doe

Cuando se publicó Good Strategy/Bad Strategy de Richard Rumelt en 2011, inmediatamente tocó la fibra sensible, calificando de mala estrategia el batiburrillo de cultura pop, eslóganes motivacionales y palabrería empresarial que tan a menudo y de forma engañosa se hace pasar por lo real.

Desde entonces, sus ideas originales y pragmáticas han ganado adeptos en todo el mundo y siguen ayudando a los lectores a reconocer y evitar los elementos de la mala estrategia y a adoptar buenas estrategias orientadas a la acción que reconozcan honestamente los retos a los que se enfrentan y ofrezcan enfoques directos para superarlos. La estrategia no debe equipararse a la ambición, el liderazgo, la visión o la planificación, sino que es una acción coherente respaldada por un argumento.

Para Rumelt, el núcleo de una buena estrategia es la percepción del poder oculto en cualquier situación y la respuesta adecuada, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, la lucha contra una guerra o la llegada de un hombre a la luna. Basándose en ejemplos de lo bueno y lo malo en todos los sectores y en todas las épocas, muestra cómo puede cultivarse esta percepción con una amplia variedad de herramientas que conducen a una mejor reflexión y a una mejor estrategia, una estrategia que se salta el bombo y consigue resultados.

¿Quién recomienda el libro " Good Strategy – Bad Strategy"?

Más libros interesantes en su categoría:

¡Hola! Suscríbete a nuestra news y no te pierdas ni una novedad. ¡Vale la pena!

Te enviaremos las novedades y recomendaciones más recientes de los libros más destacados. Además podrás participar en futuros sorteos de libros, por ejemplo. (Ya sólo con eso, sales ganando).